¿Cómo funcionan las iptv?

Para distribuir la programación de televisión a los espectadores, IPTV utiliza el Protocolo de Internet (IP). IPTV envía material de televisión a un dispositivo como un televisor inteligente, un decodificador o un teléfono inteligente a través de Internet en lugar de medios de transmisión de televisión más convencionales como terrestre, por cable o por satélite.

Más específicamente, el funcionamiento de IPTV es el siguiente:

Una organización que vende servicios de IPTV a suscriptores se conoce como proveedor de servicios de IPTV. Para facilitar a sus usuarios el acceso al material televisivo a través del servicio de IPTV, son responsables de obtener los derechos necesarios.

Servidores de IPTV: Los servidores que albergan la programación de televisión son administrados por el proveedor de servicios de IPTV. Las suscripciones pueden acceder al contenido a través de Internet gracias a la conectividad a Internet de estos servidores.

Lista de reproducción M3U: el proveedor de servicios de IPTV brinda a los clientes acceso a una lista de reproducción M3U, que es una lista de todos los canales y contenidos a los que pueden acceder. El reproductor de IPTV en el dispositivo del suscriptor ya está cargado con la lista de reproducción.

Un programa de software conocido como IPTV Player se ejecuta en el dispositivo del suscriptor y les permite acceder al material de IPTV. Los reproductores para IPTV que son populares incluyen GSE Smart IPTV, Perfect Player y VLC Player.

Se necesita una conexión a Internet que funcione para IPTV. Para ver la programación de IPTV sin interrupciones, los suscriptores deben tener una conexión a Internet confiable y rápida.

Visualización: una vez que se ha configurado el reproductor de IPTV y se ha cargado la lista de reproducción M3U, los suscriptores pueden acceder al material de TV y comenzar a mirar. Los usuarios tienen la opción de pausar, rebobinar o grabar TV en vivo además de ver programas, películas u otros medios grabados.

Una lista de reproducción M3U proporcionada por un proveedor de servicios de IPTV y un reproductor de IPTV se utilizan juntos para proporcionar contenido de televisión a un dispositivo a través de Internet. Esto permite a los clientes acceder a una variedad de programas de televisión desde la comodidad de sus propios hogares y aprovechar una experiencia de visualización más flexible y personalizada.
CONTÁCTENOS AQUÍ

CONTACT US HERE

CHECK OFFERS HERE

 


Back to blog